Irán ha condenado firmemente el reciente ataque de Israel contra posiciones de los rebeldes hutíes en el puerto yemení de Hodaida, advirtiendo sobre una posible escalada y expansión de la guerra como resultado de lo que ha descrito como "peligrosas aventuras israelíes".
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, expresó su repudio a última hora de la noche del sábado, criticando la acción israelí que dejó aproximadamente 80 heridos entre los aliados hutíes de Irán. Este ataque ha sido reportado por la televisión iraní Press TV como una agresión directa contra las fuerzas hutíes en Yemen.
Kananí advirtió que tales acciones podrían desencadenar una escalada de la violencia en la región, responsabilizando a Israel por las posibles repercusiones. "Las aventuras peligrosas de Israel solo servirán para intensificar la guerra y expandir el conflicto en una región ya inestable", afirmó.
El conflicto en Yemen ha sido una fuente constante de tensión, con los rebeldes hutíes recibiendo apoyo de Irán en su lucha contra las fuerzas apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudita. La intervención de Israel añade una capa adicional de complejidad a un conflicto ya complicado, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad regional y la posibilidad de una guerra más amplia.
Este reciente ataque y la fuerte reacción de Irán subrayan la volatilidad de la situación en el Medio Oriente y la necesidad de una solución diplomática para evitar una mayor escalada del conflicto